Actualmente se generan ciertas situaciones , en las cuales las empresas estan sometidas a una competencia creciente de la globalizaicón de los mercado, dicha situacion se ha convertido en algo tipico en el diario vivir de cualquier organización. Esta situación las obliga a aser mas flexibles para poder adaptarse, lo que provoca reformas en las estructuras organizativas y en la integración, formación y adecuación de lso trabajadores a las mismas. Por tal motivo EL PERSONAL pasa a ocupar n lugar priviligiado, y es alli en donde se convierte en un elemento y clave del exito. Por tal motivo se crean diferentes herramientas organizacineles y una de ellas es EL CONTRATO PSICOLÓGICO.
OBJETIVO
El objetivo de esta pagina es dar a conocer la importancia del contrato psicologico, como incentivo y forma de contratacion en las organiozaciones actuales.
DEFINICION:
El contrato psicológico es algo implicito, que se da a traves del mutuo intercambio o reciprocidad entre el individuo y la organización, con el cual se espera que tanto la organziación como el individuo ganen con la nueva relación. Comprende el proceso de influencia para conciliar el conflicto entre los objetivos organizacionels y los de los empleados, y llegar a un acuerdo basado en la confianza sobre la otra parte.
CREADORES:
JENNY GWINNER______ COD.914227 ANDREA HERNANDEZ___ COD. 924049 DIANA CIFUENTES_____ COD. 933167 FUNDACION UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ. BOGOTA-COLOMBIA.
-Barbagelata. H., (1996) Formación y legislación del trabajo. Montevideo. Ed Polform
-Gudiño E. (1996) Contabilidad 2000. Bogotá Ed. McGraw-Hill
-López. M, Robles. M (1999) La Reciprocidad Entre Los Individuos Y Sus Organizaciones: Un Estudio En Algunas Cooperativas Andaluzas. Tomado 15 de Agosto del 2008 de www.uhu.es/aeurla/revista/art6.doc
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