30.7.08

CONFLICTOS ENTRE OBJETIVOS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES:

"El hombre busca el máximo placer con mínimo esfuerzo" Adan smith.

En este caso los trabajadores intentan sacar mejores beneficios de la empresa sin que su contribución sea importante.Por otro lado, muchos empresarios explotan a sus trabajadores para tener mayor utilidad. Muchas veces cuando la empresas crecen necesitan de mayor personal para la ejecución de las actividades, y las personas, al ingresar en las organizaciones, no siempre lo hacen pensando en los intereses de la empresa, sino persiguen básicamente Objetivos individuales.
Pero si algo es cierto las empresas necesitan de las personas para cumplir con sus necesiaddes como los empleados de las empresas, ambos se necesitan, y pretende cada uno de ellos sacar ventaja el uno del otro, generando mayor complejidad de la relacion organización-empleado.
Muchas veces para el buen manejo de este tipo de relaciones, la responsabilidad recaee en las desiciones gerenciales, donde el gerente tendra que satisfacer simultaneamente varios objetivos,y debera mejorar su capacidad para escuchar a diferentes personas y conciliar intereses.

No hay comentarios: